Un centenar de inmigrantes asaltan valla fronteriza de Melilla

Madrid, 24 abr (PL) Un centenar de inmigrantes protagonizaron hoy un asalto masivo a la valla fronteriza de Melilla, ciudad española en África, y al menos una decena de ellos logró ingresar, reportaron fuentes policiales.
Otras 30 personas se encaramaron en la cerca limítrofe con Marruecos en la primera acción de este tipo luego de tres semanas de calma, tras un incidente similar en el cual algunos inmigrantes permanecieron hasta 10 horas sobre la valla.
De acuerdo con el reporte, la acción fue protagonizada por un centenar de personas con el mismo patrón de otros intentos irregulares de ingresar a territorio español.
Según las autoridades, unos 30 mil ciudadanos de varios países se encuentran en Marruecos a la espera de poder ingresar a Melilla o Ceuta, la otra ciudad española en África.
El pasado febrero se registró el más dramático de estos intentos cuando murieron 15 inmigrantes que intentaban llegar a nado a una playa de Ceuta.
El incidente provocó fuertes críticas a la Guardia Civil por realizar disparos con proyectiles de goma cuando los inmigrantes estaban en el agua, pero la institución asegura que no se realizaron disparos directos ni fueron la causa de las muertes.
La mayor parte de quienes intentan ingresar proceden de países de África y Medio Oriente envueltos en conflictos bélicos o que sufren grandes dificultades económicas y hambrunas.
Recientemente cancilleres de países mediterráneos pidieron a la Unión Europea más recursos para enfrentar la presión migratoria y consideraron necesario reforzar la cooperación con las naciones emisoras para atenuar las causas de la emigración.

Deja tu comentario