Urbes brasileñas organizarán fiestas para aficionados en Mundial

Río de Janeiro, 24 abr (PL) Las 12 ciudades sedes de la Copa Mundial de Brasil-2014 organizarán fiestas para los aficionados y turistas, anunció hoy el francés Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Valcke confirmó la realización de los agasajos en todas las urbes de la justa universal durante una visita al paseo marítimo de la playa de Iracema, el local escogido por las autoridades de la ciudad de Fortaleza para su «Fan Fest».
El dirigente se abstuvo de aclarar cómo será financiada la fiesta en Recife, una de las sedes del certamen y cuyas autoridades municipales dijeron carecer de recursos para montar la infraestructura exigida por la FIFA para el espectáculo en esa ciudad del nordeste de Brasil.
Todas las fiestas contarán con pantallas gigantes de televisión, bares, restaurantes, espacios dedicados al fútbol, palco para grupos musicales y otras atracciones.
Las autoridades de Río de Janeiro, quienes inicialmente también alegaban falta de recursos, terminaron negociando acuerdos con empresas privadas que financiarán la infraestructura temporal en la playa de Copacabana a cambio de espacios de publicidad.
Valcke visitó este jueves Fortaleza en una nueva gira por las ciudades sede y tras haber inspeccionado los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, los tres aún con las obras sin concluir.
En la urbe, cuyo recinto futbolístico fue inaugurado hace más de un año y sirvió como sede de la Copa Confederaciones, el secretario de la FIFA visitó la playa en la que se realizará la «Fan Fest» y anunció las atracciones y los artistas a presentarse en el evento gratuito.
«Menos mal que estamos cerca (del partido inaugural del Mundial el 12 de junio). Basta de hablar de preparativos. Todo lo que ocurrió en estos años será olvidado el 12 de junio. Espero no tener más trabajo a partir de esa fecha y poder disfrutar los partidos», afirmó.
Según las autoridades de Fortaleza, la fiesta, que contará con 30 atracciones entre músicos y humoristas, podrá atraer hasta 50 mil personas por día.
Entre los artistas programados destaca Michel Teló, conocido mundialmente, así como Diego Nogueira y Péricles, y la banda Avioes do Forró, cuyos integrantes participaron en la ceremonia de presentación del acto junto a los representantes de la FIFA y del Comité Organizador Local del certamen universal.

Deja tu comentario