Uso de Ejército ucraniano contra población es un crimen, afirma Putin

Moscú, 24 abr (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó hoy de crimen el empleo del ejército ucraniano contra la población del sureste del país y advirtió que esa decisión tendrá consecuencias para los culpables.
Si el actual Gobierno en Kiev ha procedido al uso del Ejército contra la población dentro del país, es sin duda alguna un crimen muy grave contra su propio pueblo, afirmó Putin durante un foro mediático en San Petersburgo.
Enfatizó el líder ruso en que tal operación de represalia tendrá consecuencias para las personas que toman semejantes decisiones, así como para las relaciones interestatales.
Subrayó que ese tipo de acciones las ordena solo una junta golpista, recordó que los gobernantes de Kiev carecen de mandato nacional y en el mejor de los casos tienen solo algunos elementos de legitimidad.
Partidarios de la federalización informaron hoy a la televisora satelital RT que en un ataque contra un puesto de control de las milicias populares en Slaviansk perecieron al menos dos personas y se registró un número indeterminado de heridos.
El portavoz de la autodenominada República Popular de Donetsk, Alexander Jriálov, dijo que fue declarada este jueves movilización total para defender la cuenca hullera del Donbass, en esa región.
Jriálov acusó a los gobernantes impuestos en Kiev tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich de haber desatado una agresión militar contra el pueblo y solicitó ayuda a Rusia.

Deja tu comentario