Venezuela reporta inflación del 4, 1 por ciento en marzo

Caracas, 24 abr (PL) El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela reportó en marzo una variación del 4,1 por ciento, con seria tendencia a impactar los resultados de abril, informó hoy el Banco Central (BCV).
Según la institución, al estudiar el comportamiento de los diversos grupos, se apreció un repunte del 6,1 por ciento en el acápite de Alimentos y Bebidas.
Entre los factores que influyeron en ese comportamiento figura la actuación de un grupo radical de la oposición política, responsabilizado con diversas iniciativas para generar desestabilización.
El hecho de convertir rápidamente las protestas en violencia callejera desbocada, terminó afectando el normal desempeño de las fuerzas productivas, el comercio, la distribución y, en general, la vida económica nacional.
Los bloqueos de vías, amenazas a transportistas, el ausentismo laboral conexo, los ataques a zonas industriales, daños a las infraestructuras públicas como privadas, saqueos y quemas de centros comerciales se conjugaron para expresar una nueva ola concreta de «guerra económica».
Estas prácticas irracionales ocasionaron a su vez serias consecuencias en términos de comportamiento de las variables asociadas a la producción y a los precios de los bienes, en particular los alimentos.

Deja tu comentario