Ancelotti insiste en importancia de cotejo sabatino en fútbol español

Madrid, 25 abr (PL) El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, insistió hoy en la importancia del partido de mañana ante el Osasuna por la jornada 35 de la Liga española de fútbol.
«Estamos en la lucha por la liga, el objetivo es ganar todos los partidos que quedan hasta el final y no va a ser fácil ante el Osasuna», afirmó el entrenador ante la prensa.
Ancelotti descartó tener la mente puesta en el encuentro de vuelta del martes por las semifinales de la Champions ante el Bayern de Munich alemán.
Hoy no estoy pensando en el martes porque tenemos tiempo para hacerlo después de un partido importante como el de Osasuna. Intentaremos ganar y después no creo que cambiemos muchas cosas, subrayó.
Para ello, señaló como clave recuperar fuerzas después del desgaste realizado el pasado miércoles frente al conjunto germano.
«Intentamos recuperar energía para este partido porque lo más importante es tener concentración», añadió.
Además no descartó mantener el sistema 4-4-2, empleado en los dos últimos compromisos -final de Copa del Rey y semifinales de Liga de Campeones-, aunque aclaró que lo usa más como una colocación defensiva.
Según Ancelotti, cuando el club merengue pasa a la fase de ataque apela a tres delanteros como en toda la temporada.
«Lo que estamos intentando hacer en los últimos partidos es defender con cuatro medios para intentar hacer la presión más arriba del balón. La fase de ataque es como siempre, se cambia y ponemos los dos extremos abiertos y un delantero centro», analizó.
El DT italiano defendió al español Josep Guardiola de las críticas recibidas tras la derrota 0-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
«Me gusta mucho, creo que ha implantado cosas nuevas en el fútbol poniendo un estilo muy claro al Barcelona y lo está intentando con el Bayern donde es más complicado por la manera de la que jugaba, pero tiene una identidad muy clara y es la de su entrenador…», opinó,
Por último, confirmó que si el francés Karim Benzema no se recupera de un golpe en la rodilla derecha, su lugar lo ocupará el español Álvaro Morata.
«Si Benzema tiene problemas, seguramente voy a poner a Morata que está en un momento muy bueno, trabajando bien y los minutos que ha jugado ha marcado. Tiene confianza, creo que puede hacer un partido muy bueno», sentenció.

Deja tu comentario