ARRANCA MIGUEL HIDALGO ACCIONES EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de la entrega de apoyos técnicos a personas con discapacidad el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra anunció el inicio de la campaña Discapacidad sin barreras, además señaló que se cuenta con 5 millones de pesos, con los cuales se pretende hacer accesible el edificio delegacional para obtener la certificación por parte de la Asociación Libre Acceso.

Romo Guerra detalló que Discapacidad sin barreras tiene como objetivo reunir más de mil apoyos para entregarlos a las personas que más lo necesiten en la Miguel Hidalgo. “Quiero anunciar esta gran campaña social, se trata de abrir una gran convocatoria a la sociedad, a los empresarios socialmente responsables, los comerciantes, las fundaciones, ONG y asociaciones, para que respalden con apoyos técnicos como: sillas de ruedas, aparatos auditivos, muletas, andaderas y bastones blandos para las personas ciegas”.

El Delegado señaló que con la donación de los apoyos técnicos, se busca facilitar la vida de las personas con discapacidad que viven en la demarcación, y así crear una cultura del respeto y la ayuda hacia ellos. Es importante mencionar que en la demarcación viven alrededor de 17 mil personas con discapacidad, las cuales tienen el derecho a vivir con toda plenitud.

El titular de Miguel Hidalgo informó que dentro del Eje Reconstrucción, se realizará una inversión de 33 millones de pesos, los cuales serán destinados a reparar banquetas, construir rampas y cruceros para peatones con discapacidad. “De lo que se trata es de hacer una política transversal y tener un gobierno incluyente”.

Víctor Romo entregó 23 sillas de ruedas a personas con discapacidad. A la fecha se han entregado 70 apoyos técnicos entre aparatos auditivos, muletas, bastones y andaderas; se han gestionado tarjetones de estacionamiento, así como constancia de exención de pago en trasporte público y descuento foráneo.

“Trabajamos para que el edificio delegacional sea declarado 100 por ciento accesible, falta el elevador, pero está en proceso de licitación”. Destacó que la Miguel Hidalgo es la única Delegación con una Unidad de Rehabilitación de primer nivel, en la que se atiende un promedio de 80 personas con discapacidad.

Al respecto, Fidel Pérez de León, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (INDEPEDI), señaló que “el objetivo principal del instituto que dirijo es coadyuvar con las dependencias de la administración pública de la ciudad y con los jefes delegacionales en la creación de las condiciones para la integración al desarrollo de las personas con discapacidad”.

Deja tu comentario