Campaña mundial turística de Ecuador comenzó en Cantón, China

Beijing, 25 abr (PL) La campaña mundial turística All you need is Ecuador comenzó su gira mundial en la ciudad china de Guangzhou (antigua Cantón), ante representantes de las 12 operadoras más importantes de la sureña provincia de Guangdong.
Organizada por el Consulado General de Ecuador y la Oficina Comercial de ese país sudamericano, esta provincia del sur de China fue escogida como punto de partida por ser considerada el motor productivo de China.
Mariella Molina, Cónsul General en Guangzhou, ofreció la conferencia titulada Turismo chino al Ecuador: Estrategias para un crecimiento sostenido, en la que explicó el concepto de esta campaña que lleva el mensaje de que todo lo que busca el visitante lo encuentra en esa nación sudamericana.
En declaraciones a Prensa Latina vía telefónica, Molina dijo que quisieron presentar esta promoción ante operadores chinos que ya tienen experiencia en llevar turistas de este país hacia América del Sur y conocen las particularidades de la oferta ecuatoriana y cómo vender este tipo de destinos.
La funcionaria precisó que en  Ecuador es posible disfrutar paisajes tan disímiles como la selva, los volcanes, la playa y también el Archipiélago de Galápagos, así como de un ambiente citadino en Quito y Guayaquil.
En esta ceremonia de inicio de la campaña, Alfonso Tandazo, representante de la operadora Surtrek, la única empresa turística ecuatoriana con oficinas en China, compartió con los participantes su experiencia en la organización de paquetes turísticos para ciudadanos chinos.
Para asegurar el éxito de esos esfuerzos, agregó, Surtrek ofrece sus servicios en idioma mandarín y da respuesta a los requerimientos de esos clientes, lo que le permite a esos viajeros chinos disfrutar al máximo su estadía en Ecuador en su lengua.
Molina precisó que esta presentación marca un hito en el mercadeo del Ecuador como destino turístico en el sur de China, y que después de cuatro años de esfuerzos ininterrumpidos, el país andino no es más un prospecto, sino una preferencia.
Al evento asistieron como invitados los cónsules de de Perú y Colombia con el objetivo de fortalecer la estrategia de promover un producto turístico multidestino, según se informó.
El turista chino, dijo la Consul ecuatoriana, prefiere para aprovechar la visita a otro continente conocer varios países y destinos en un mismo viaje, por lo cual es importante posicionar a Ecuador para que sea la puerta de entrada y el destino predilecto del viajero procedente de este milenario país asiático.

Deja tu comentario