Destaca presidente venezolano necesidad de conocer la historia

Caracas, 25 abr (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a las nuevas generaciones cultivar la memoria histórica de la nación, para que conozcan todas las batallas enfrentadas y también las victorias.
En un acto conmemorativo por el aniversario 15 del primer Referéndum que llamaba al pueblo a la consulta popular para reformular la Constitución, exhortó a los jóvenes acercarse a la historia.
Un pueblo sin memoria pierde sus derechos históricos y lo vuelven a barrer sus adversarios, destacó el mandatario.
Ubicar los acontecimientos nos permite conocer los procesos presentes como proyección de lo que vamos a hacer como pueblo, como patria, como continente, como humanidad en los tiempos futuros, dijo.
En otro momento instó a reflexionar sobre los hechos del golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez el 11 de abril del 2002, que cobró la vida a 19 personas.
De hecho, la víspera, el comité de víctimas de esos acontecimientos reclamó justicia, a propósito de los actuales diálogos que lleva adelante el gobierno con la oposición.
En esos encuentros, la derecha propuso la aprobación de una Ley de amnistía a favor del excomisario Ivan Simonovis, quien cumple condena de 30 años por ser el principal artífice de los crímenes.
Llevamos 12 años cargando con nuestras heridas, no podemos pasar la página. Estamos en tiempo de justicia y no de perdón, reiteró Yesenia Fuentes, presidenta de la comisión.
Edgar Márquez, otro de los integrantes, explicó detalles del encuentro con la derecha, que escuchó por primera vez los testimonios de las víctimas, en respuesta a una sugerencia del gobierno.
Márquez dio a conocer sus visiones e instó al pueblo a no dejarse engañar por el discurso opositor, de que existe en la actualidad dos visiones sobre el país.
Hay una sola visión, y es precisamente esa que aprobó la Constitución en 1999, no se dejen engañar, exhortó.
En el acto Maduro festejó además el primer aniversario de la puesta en marcha de su modelo de gestión Gobierno de eficiencia en la calle, que va a las comunidades a conocer de cerca la situación y buscar allí las soluciones.

Deja tu comentario