Detectan combo de agujeros negros en galaxia inactiva

Washington, 25 abr (PL) Científicos de Estados Unidos, China y Alemania descubrieron un par vinculado de agujeros negros supermasivos mientras destrozaban una estrella, informó hoy aquí The Astrophysical Journal.
El fenómeno ocurrió en una galaxia ubicada a dos mil millones de años luz de la Tierra y fue detectado por la sonda XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea, refiere la publicación especializada.
Existen muy pocos ejemplos de agujeros negros binarios y suelen encontrarse en galaxias activas donde las mutaciones constantes de gas se acercan al final, dicho gas se calienta tanto que brilla en muchas longitudes de onda, lo que hace el centro de la galaxia superbrillante.
Dado que es la primera vez que el sistema de agujeros negros binarios se encuentra en una galaxia inactiva, éste es un descubrimiento muy importante para la ciencia, aseguraron los expertos.
El hecho de que un agujero se fusione con otro abre nuevos horizontes para los científicos en el estudio de la evolución de las galaxias en sus formas y tamaños actuales.

Deja tu comentario