Estadio de Francia acogerá apertura y final de Eurocopa-2016

París, 25 abr (PL) El estadio de Francia Saint-Denis, en las afueras de esta capital, acogerá el partido de apertura y final de la Eurocopa de fútbol de 2016, divulgaron hoy los organizadores.
«En todos los casos, hemos dado preferencia al número de plazas de los estadios y no a otros criterios», señaló Jacques Lambert, presidente del Comité Organizador, al considerar lógico que el principal recinto futbolístico francés albergue los dos encuentros más mediáticos porque es el único con capacidad para 80 mil personas.
Marsella y Lyon acogerán las dos semifinales y la primera urbe, Lille, Burdeos y el Estadio de Francia los cuartos de final, precisó el directivo.
Todas las selecciones rotarán en la fase previa, incluidas las cabezas de serie, «para mantener la equidad de la competición», indicó Lambert.
De esta forma, además los espectadores de las distintas sedes podrán ver a diferentes equipos.
Lens, Niza, Saint-Etienne y Toulouse albergarán cuatro partidos; Burdeos y el Parque de los Príncipes de París cinco; Lille, Lyon y Marsella seis; y el Estadio de Francia siete.
De acuerdo con presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, su organismo cedió en la atribución de las semifinales para que «otras ciudades puedan tener partidos de alta importancia».
«Hubiéramos ingresado más dinero haciendo la semifinal en Saint-Denis, pero había que hacer un gesto con el resto», dijo Platini.
Tanto el responsable de la UEFA, como Lambert y la ministra francesa de Deportes, Najat Vallud-Belkacem, coincidieron en que las obras de los estadios «avanzan a ritmo satisfactorio».
La Ministra consideró «una oportunidad con importantes beneficios económicos y sociales» la organización de esta competición.
En contra de lo anunciado por Platini el jueves, cuando dijo que habría entradas a 20 euros, Lambert no precisó la política tarifaria.
Pero aseguró que se creará una categoría especial de entradas a precio muy reducido para permitir a personas con menos ingresos acudir a partidos, aunque no dio más detalles.

Deja tu comentario