Evo Morales se reunirá con cooperativistas mineros bolivianos

La Paz, 25 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reúne hoy en esta capital con representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, con el objetivo  de poner fin al conflicto sobre el proyecto de la ley minera.
Carlos Castro, secretario general de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia explicó que tras una serie de reuniones, el pasado 21 de abril se firmó un acta de entendimiento con el Ejecutivo.
Dicho documento-subrayó Castro-refrenda el consenso al que se llegó sobre los artículos 62, 132 y 151 del proyecto de Ley Minera.
Entre los acuerdos más importantes, remarcó que la futura norma del sector prohíbe la firma de contratos de asociación minera entre cooperativas y empresas privadas, nacionales o extranjeras.
En marzo pasado, los cooperativistas mineros iniciaron una serie de movilizaciones y bloqueos de carreteras, en contra de las modificaciones al proyecto de Ley Minera, principalmente, el referido a contratos de asociación con empresas privadas.

Deja tu comentario