Invierno deja un fallecido y más de 60 damnificados en Colombia

Bogotá, 25 abr (PL) Las fuertes lluvias asociadas al invierno dejaron un fallecido, más de 60 damnificados y varias viviendas destruidas en el municipio colombiano de Olaya, precisaron las autoridades.
La ola invernal que sacude al país ha provocado a su paso inundaciones, derrumbes, vías y carreteras cerradas y gran afectación en esa zona del norteño departamento de Antioquia, en particular en Anorí, donde un deslizamiento arrasó con tres viviendas en el casco urbano.
En declaraciones difundidas por el diario El Colombiano, el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastre, César Hernández, subrayó que la persona fallecida, identificada como Eliana Muñoz, de 27 años, murió con dos meses de gestación, mientras que otras dos heridos fueron trasladados a un hospital local.
Hernández detalló que las lluvias de esta temporada ordinaria, primera de año, se extenderán hasta junio y su intensidad será variable.
Entre los lugares más vulnerables al invierno en Antioaquia se encuentran el nordeste, el norte, el suroeste con mayor riesgo de incidencias de deslizamientos.
Otros departamentos que se mantienen en alerta por la temporada invernal son Caldas, Nariño y Valle del Cauca.

Deja tu comentario