Niños víctimas de deportación de inmigrantes en EE.UU.

Washington, 25 abr (PL)  Al menos 207 niños de entre 10 y 14 años fueron deportados por las autoridades migratorias estadounidenses, dijeron hoy activistas del movimiento proreforma en ese país.
El hecho es abordado este viernes en un artículo del diario californiano La Opinión al denunciar el caso de Anderson Murcia, un pequeño de 10 años de edad, quien en dos ocasiones se presentó ante un juez de inmigración que valora su caso para expulsarlo del país.
Viene a la corte con miedo. Me dice, Mamá, nos van a mandar para El Salvador. Él tiene miedo porque piensa que lo van a meter a la cárcel, dijo su madre Joanna García, en declaraciones al diario.
Frente al juez solo junta sus manitas, como protección y se queda con su cabeza agachada como diciendo tengo miedo, agregó la madre.
A los niños también les dan procedimientos, los arrestan, los declaran culpables y los deportan, dijo Marta Victoria Canossa, de la firma Ortega, Canossa y Asociados,  en declaraciones al rotativo.
Al igual que su hijo, agrega el diario, García también enfrenta un caso de deportación y esta a la espera de presentarse ante un juez.
Como muchos inmigrantes, Anderson y su madre solo esperan que le den la oportunidad de tener un permiso de trabajo y amparo en este país para poder vivir libremente sin presión de saber que en algún momento los van a deportar, dijo la joven madre.
Este caso tipifica la situación de miles de inmigrantes en el país en momentos en que el presidente Barack Obama presiona para aprobar un cambio de las leyes este año y los republicanos parecen flexibilizar sus posiciones para avanzar con la reforma ante la cercanía de los comicios de noviembre para renovar el Congreso.

Deja tu comentario