Perfila Beltrones periodo extraordinario para el 7 de mayo

El próximo 7 de mayo la Cámara de Diputados prevé realizar un periodo extraordinario para votar las leyes secundarias en materia político electoral y otras que aún analiza el Senado de la República, confirmó el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

“Hasta ahora nosotros veríamos en el horizonte un periodo extraordinario el próximo 7 de mayo para poder desahogar lo que nos llegue a Cámara de Diputados el día 29 o 30, en el entendido de que no podemos enviar ni llevar a cabo en comisión el análisis de lo que nos manden en materia de telecomunicaciones, competencia económica o en su caso electoral”, expresó en entrevista.

Asimismo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que las leyes reglamentarias de la reforma energética se discutirán en junio en un segundo periodo extraordinario, por lo que confió que las leyes secundarias pendientes se aprueben hasta julio.

“Lo que hemos resuelto los seis coordinadores parlamentarios es acompañarnos en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, con las reformas más importantes que se tienen a la vista y si es necesario convocar a cuantos periodos extraordinarios se ameriten”, dijo.

El legislador priista recordó que la reglamentación de la reforma energética implicará alrededor de 27 cambios a leyes existentes y la creación de cinco legislaciones nuevas, y hasta el momento se desconoce cuál será la cámara de origen.

Añadió que al menos lo relativo al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos corresponde a la Cámara de Diputados y lo ideal sería analizar la propuesta integralmente “no hay ningún problema si a nosotros nos mandan la parte del régimen fiscal de la empresa y a la colegisladora le envían la otra parte”.

Por separado, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya aseveró que en la discusión de los temas pendientes su partido buscará establecer mecanismos eficientes de transparencia, combatir la corrupción y acotar la influencia de los grupos predominantes en telecomunicaciones.

Además buscará garantizar la libertad de Internet y que se fortalezcan y respeten las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A su vez Ricardo Monreal Ávila, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, lamentó que los coordinadores de PRI, PAN y PRD, excluyan a los otros grupos de las decisiones, en referencia a la reunión que sostuvieron ayer en una sede alterna del Congreso.

“Esta práctica perniciosa debiera terminarse, reclamamos esta actitud facciosa de la dictadura de los tres, porque finalmente el daño que le han hecho al país es enorme”, añadió.

Deja tu comentario