Petróleo pierde en última jornada de negociaciones de la semana

Londres, 25 abr (PL) Los precios del petróleo culminaron hoy a la baja en la última jornada de negociaciones de la semana, durante la cual las miradas continuaron centradas en el rumbo del abastecimiento en el orbe.
Según expertos, se mantiene el temor de que la crisis en Ucrania interrumpa los suministros del llamado oro negro provenientes desde Rusia, los cuales cubren una buena parte de la demanda europea.
La divulgación de datos interpretados como más favorables, procedentes de importantes puntos económicos del orbe, alentaron los pronósticos para el panorama de los pedidos.
Según información publicada, el sector privado de la Eurozona comenzó el segundo trimestre de 2014 con su paso más firme en casi tres años, pero los nuevos pedidos nuevamente fueron impulsados por el recorte de precios de las empresas.
Los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina bajaron, reportó el Instituto Americano del Petróleo.
Bajo esas condiciones, el contrato Brent, de referencia en Europa, cerró con una pérdida de 75 centavos y se vendió a 109,58 dólares el barril.
El estadounidense West Texas Intermediate retrocedió más de un dólar y cambió de manos a 100,60 unidades el tonel.

Deja tu comentario