Piloto alemán Schumacher muestra signos de recuperación

París, 25 abr (PL) El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, mostró hoy signos de recuperación luego de tres meses inconsciente debido a un accidente de esquí.
De acuerdo con el comunicado de su vocera, Sabiene Kem, el piloto más laureado en la historia de la Fórmula Uno reconoció a su esposa y reaccionó ante las voces de doctores y familiares.
Kem señaló que Schumaker pasa por un proceso difícil para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño.
El piloto de 45 años fue sometido a dos operaciones y luego permaneció en coma inducido hasta hoy.
A finales del año pasado, exactamente el 29 de diciembre, Schumacher cayó mientras esquiaba en Francia y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, que provocó serios daños cerebrales.
De inmediato lo trasladaron hacia el servicio de neurocirugía del hospital de Grenoble, donde fue operado en dos ocasiones y desde entonces, como anunciara semanas atrás la propia vocera, ha sido «una lucha dura y larga».
Los familiares de Schumacher comunicaron que los doctores le habían reducido la medicación usada para mantener el coma y que esperaban este momento, ya que su estado era reservado y la recuperación marchaba lentamente.

Deja tu comentario