Prensa Latina rinde tributo a García Márquez

La Habana, 25 abr (PL) Trabajadores de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina (PL), rindieron tributo hoy a uno de sus fundadores, el Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, fallecido en México la pasada semana.
Luís Enrique González, presidente de Prensa Latina, acudió a la Embajada de Colombia en esta capital acompañado de otros directivos, para expresar el pesar por el deceso del autor de Cien años de soledad, y entrañable amigo de Cuba.
Prensa Latina lo tiene en un lugar especial, lo recuerda como el gran escritor, gran amigo y compañero en el mejor oficio del mundo, como describió a la profesión periodística, escribió González en el libro de condolencias abierto en esa sede diplomática.
Recordó que García Márquez estuvo con la agencia en su nacimiento, hace 55 años, y afirmó que seguirá por siempre en el cumplimiento de la labor periodística.
El laureado escritor colombiano, junto a los argentinos Jorge Ricardo Masetti, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Jorge Timossi, el uruguayo Carlos María Gutiérrez y periodistas cubanos, contribuyó a crear e impulsó el trabajo de Prensa Latina durante varios años.
García Márquez mantuvo una estrecha amistad con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien en una ocasión afirmó que el Gabo «lleva sobre su conciencia el haberme iniciado y mantenerme al día en la adicción de los best-sellers de consumo rápido, como método de purificación contra los documentos oficiales».

Deja tu comentario