PRESENTAN EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE EN CASA DE CULTURA

Participan pintores de todo el Distrito Federal

Con la intención de crear conciencia sobre la importancia del arte como un medio que comunica, educa, transforma, sensibiliza y organiza, la Casa de Cultura Azcapotzalco exhibe 40 obras de 22 artistas que forman parte de una Exposición Colectiva de Pintura con motivo del “Día Mundial del Arte”.

Para la conmemoración se reunió a un gremio de artistas profesionales de diferentes áreas del Distrito Federal, los cuales fueron reunidos por la Fundación Progress Art, gestora cultural que en coordinación con Fundación Pascual Boing hicieron llegar la muestra al recinto cultural.

Elaboradas en grafito, óleo, tela y acrílico, un total de 40 obras reunidas en la sala Tezozómoc de la Casa de Cultura Azcapotzalco permiten apreciar paisajes, retratos, sentimientos, vivencias, visualizaciones y la forma de pensar de cada uno de los participantes.

Felicito a todos los expositores, es digno de reconocer el trabajo y talento reunido, además es un placer recibirlos en el recinto de la delegación y que los ciudadanos puedan admirar su labor pintoresca”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Eva Ibarra Iazo, representante de Fundación Progress Art, Ana María Vargas Velasco, Julieta Moreno Pérez, Gustavo Verduzco Juárez, Lucy Hernández, Abril Espinoza, Teresa Echeverría, Pastora Reyes, Patricia Domínguez, Carmen Gonzáles, Miguel Juárez Meléndez, Claudia Cabrera Varona, Alexander Camacho, Vicente Mariaca, Sergio Álvaréz Becerril, Daniel Ochoa Ávila, Adriana Arreola, Angélica Cortés, Pablo Almeida, Gabriel Piedrota, Mario Fernández Merino e Ixchel Cortés, son los 22 expositores que colaboraron con su trabajo pictórico y a quienes se les otorgó un reconocimiento por su participación.

Ixchel Cortés colaboró con un cuadro de vivos colores en donde se observa un día nublado, un girasol con todos sus pétalos abiertos y un colibrí que vuela sobre la flor. “El colibrí me representa a mí, se puede apreciar que a pesar del día nublado, el girasol y el colibrí se muestran como si ese clima gris no existiera, lo que trato de transmitir es que ante cualquier circunstancia siempre hay que tener una visión positiva”, dijo la artista.

La celebración del Día Mundial del Arte se lleva a cabo mediante la coordinación de diversas instituciones como Gobiernos Estatales, Municipales, Universidades Autónomas, Públicas y Privadas, Galerías de Arte, Museos, Casas de Cultura, organismos públicos y privados, instituciones vinculadas con el arte, así como cualquier persona moral y física que desee participar en los eventos masivos que se realizan como parte del festejo.

La exposición se encontrará abierta al público en general con entrada libre hasta el 11 de mayo en la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco, C.P. 02000, en donde también se ofrecen talleres de guitarra, danza folclórica, danza árabe, fabricación de alebrijes, yoga, pintura, violín, idiomas, entre otros.

Deja tu comentario