Revelan aumento de delitos sexuales entre militares canadienses

Ottawa, 25 abr (PL) Los delitos sexuales entre los militares canadienses alcanzan niveles epidémicos, por lo que las máximas autoridades castrenses ordenaron una revisión integral del asunto, informó la cadena CBC.
El jefe del estado mayor de la Defensa de Canadá, general Tom Lawson, indicó una revisión de los programas contra estas actitudes incorrectas en las fuerzas armadas tras conocer un reportaje especial publicado en la edición más reciente de la revista Maclean.
Lawson, quien es el oficial canadiense de más alto rango, calificó de preocupantes estas alegaciones y aunque no reconoció la existencia de casos específicos, advirtió que las actitudes incorrectas no serán toleradas en las instituciones castrenses.
El artículo de Maclean vio la luz solo algunas semanas después de la revelación de dos escándalos de altas proporciones, en uno de los cuales incluyó al jefe de la principal base militar de entrenamiento en Canadá, mayor David Yurczyszyn, quien hostigó sexualmente a una mujer en una recepción oficial.
Otro caso fue el del soldado Derrick Gallagher, arrestado el 31 de marzo, quien enfrenta 26 cargos de asalto sexual contra alrededor de 70 supuestas víctimas, además de acusaciones de voyeurismo y otros delitos previstos en el Código Militar.

Deja tu comentario