Roma vence y se acerca al líder del fútbol italiano

Roma, 25 abr (Pl) El club Roma derrotó hoy 2-0 al Milán y mantuvo sus escasas opciones de alcanzar el liderato de la Liga italiana de fútbol que comanda con cierta comodidad el Juventus de Turín.
Roma, segundo de la clasificación con 85 puntos, a cinco del líder, mantiene vivo el sueño de arrebatarle el primer puesto a Juventus tras este éxito en el Estadio Olímpico.
El conjunto capitalino logró el éxito gracias a los tantos del bosnio Miralem Pjanic a los 43 minutos y del marfileño Gervais Yao Kouassi «Gervinho» (65), para sentenciar el choque.
Pjanic marcó un golazo cuando evadió a tres defensores y remató entre dos jugadores para superar al portero del Milán, Christian Abbiati.
Mientras que Gervinho aprovechó un balón que se le soltó al arquero del Milán ante un violento remate de Francesco Totti.
En este encuentro se guardó tributo al que fuera entrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido hoy en la ciudad española de Barcelona.
El entrenador del Roma, el francés Rudy García, aseguró en declaraciones a los medios que «hará todo lo posible para llegar al primer puesto».
Haremos todo lo posible por ganar el campeonato. La Liga no está cerrada, aseguró este viernes el DT galo.
Mientras que los jugadores del Juventus que mantienen su intención de acabar la Liga con cien puntos, se enfrentarán el lunes al colista Sassuolo, en un partido que se prevé fácil para los hombres del entrenador italiano Antonio Conte.
La Roma espera que la derrota de Juventus el jueves por 2-1 ante el Benfica en el partido de ida por las semifinales de la Liga Europa haga mella en el ánimo de un equipo que busca su tercer scudetto consecutivo.
Partidos de la jornada 35:
Viernes:
-Roma-Milán 2-0.
Sábado:
-Bolonia-Fiorentina.
-Inter-Nápoles.
Domingo:
-Verona-Catania.
-Cagliari-Parma.
-Livorno-Lazio.
-Turín-Udinese.
-Atalanta-Génova.
Lunes:
-Sassuolo-Juventus.

Deja tu comentario