Se preparan Madero y Cordero para debate panista

8d35d3fec0a37c5ff3154664fab6c51a
Hablarán también por cuatro minutos cada candidato, con una réplica de dos minutos y una contrarréplica de un minuto.

(ng) Los candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, se reportaron listos para el debate que sostendrán el próximo martes, informaron sus respectivos equipos de campaña.

Obdulio Ávila Mayo, miembro del equipo de campaña de Cordero Arroyo en el Distrito Federal, aseguró en rueda de prensa que su candidato ya está preparado para el debate y no parará su campaña proselitista, ya que es un hombre con una sólida formación técnica.

Además, aseguró que Cordero posee conocimientos de los problemas de Acción Nacional y del país, por lo que “estamos de acuerdo con los términos del debate, porque como quieran podemos y queremos, ya que se trata de un candidato todo terreno, cuatro por cuatro, aunque nos gustaría que haya más debates”.

Por su parte, el coordinador general de campaña de Madero Muñoz, Marko Cortés, informó en rueda de prensa que su candidato está listo para el debate, en cual los candidatos hablarán sobre la vida interna del partido por cuatro minutos y luego tendrán derecho a una réplica y una contrarréplica.

Agregó que el otro tema será el del PAN y sus relaciones, del que hablarán también por cuatro minutos cada candidato, con una réplica de dos minutos y una contrarréplica de un minuto. Finalmente, habrá una conclusión por cinco minutos por cada uno. En el lugar del debate sólo podrán estar 10 personas acreditadas por cada candidato, las cuales no podrán tener interacción ni intervención alguna.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN (Conacen), Francisco Garate Chapa, dio a conocer que el debate podrá ser visto y escuchado en la página web del PAN a partir de las 19:00 horas.

Garate Chapa comentó que el próximo 29 de abril se celebrará el primer y único debate entre los candidatos a la presidencia en la sede nacional del PAN, y la moderadora será la periodista Adriana Pérez Cañedo.

Por otra parte, la senadora Mariana Gómez del Campo, integrante del equipo de campaña de Cordero Arroyo, aseguró que los asuntos de los grupos parlamentarios en ambas cámaras legislativas no deben impactar la campaña interna de la presidencia nacional del PAN.

Consideró que las diferencias que existen al interior del grupo parlamentario del PAN en el Senado sobre la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones corren en una pista distinta a la del proceso electoral panista.

Comentarios con Facebook