Volkswagen de México recertificada como Industria Limpia

f9be8d465790b05a88218ed1008c5f48
La empresa tuvo un resultado favorable en su auditoría ambiental.

(ng) La planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla, fue recertificada por séptima ocasión como Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para el periodo 2014-2017.

El reconocimiento fue entregado el día de ayer por el procurador de la dependencia, el Lic. Guillermo Haro Bélchez al Sr. Holger Lange, Director de Servicios de Planta de Volkswagen de México, en un evento presidido por Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, el Lic. Canek Vázquez Góngora,  la delegada de la PROFEPA en Puebla, Lic. Alma Lucía Arzaluz Alonso y  la  Lic. Daniela Migoya Mastretta, Delegada Federal de la SEMARNAT en Puebla.

Este aval fue otorgado después de haber obtenido un resultado favorable en la auditoría ambiental realizada bajo los términos establecidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Volkswagen de México está suscrita desde 1998 al Programa Voluntario de Auditorias Ambientales promovido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

Desde su registro en éste programa, hasta esta última evaluación, la amadora ha obtenido una mejora sostenida en su desempeño ambiental, de acuerdo al número de observaciones registradas por las diferentes entidades de verificación.

La protección del medio ambiente es fundamental en el desarrollo de los procesos de productivos de la armadora, por ello Volkswagen de México también esta certificada desde el año 2000, conforme a la norma internacional ISO 14000.

Volkswagen se ha propuesto que para el año 2018, cada uno de sus procesos de producción de automóviles y componentes sea un 25 por ciento más ecológico, en comparación con sus indicadores del 2010.

Esto significa reducir un 25 por ciento el consumo de energía, de agua, la generación de emisiones de CO2 y COV a la atmósfera, así como la generación de residuos. A esta estrategia se le denomina, Think Blue. Factory, la cual está implementada en las plantas de Volkswagen en Puebla y Silao, así como en otras 26 plantas alrededor del mundo.

Comentarios con Facebook