Aboga Obama por aumentar salario mínimo en Estados Unidos

Washington, 26 abr (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, demandó hoy a los republicanos en el Congreso aprobar una iniciativa que permita el aumento del salario mínimo en el país.
En su habitual mensaje radial y por internet de los sábados,
transmitido en esta ocasión desde Malasia donde cumple la  tercera etapa de una gira asiática, el mandatario aseguró que el alza hasta 10,10 dólares la hora beneficiará a 28 millones de trabajadores.
La apelación de la Casa Blanca ocurre a pocos días de que el Congreso reanude sus actividades tras un receso de dos semanas y en momentos en que en ese foro los republicanos evitan votar una iniciativa para incrementar los sueldos.
Algunos republicanos incluso quieren eliminar el salario mínimo por completo, aseguró Obama.
Según el presidente, casi tres de cada cuatro estadounidenses apoyan el aumento del salario mínimo pero el problema es que los republicanos en el Congreso no respaldan esa medida.
Desde su discurso sobre el Estado de la Unión a principios de este año, Obama presiona al Congreso para aumentar el salario mínimo de 7,25 a 10,10 dólares por hora, un nivel que los partidarios dicen que ayudaría a las familias a pagar sus cuentas.
El presidente ha tratado de actuar de manera unilateral a través de una orden ejecutiva pidiendo que los empleados de nuevos contratos federales reciban por lo menos 10.10 dólares por hora.
Como ejemplo de la oposición republicana a un aumento de los sueldos, el presidente destacó la reciente decisión del gobierno estatal de Oklahoma de prohibir a las ciudades establecer su propio salario mínimo.

Deja tu comentario