Ataques terroristas hieren a 17 civiles Damasco

Damasco, 26 abr (PL) Ataques con morteros realizados por la llamada oposición armada en Siria causaron hoy heridas a 17 ciudadanos en esta capital.
De acuerdo con reportes policiales, dos proyectiles de mortero lanzados por los irregulares armados cayeron en el área de al-Zablatani, provocando lesiones a 16 civiles, así como daños materiales en los lugares de impacto.
Mientras, en la localidad de Bab Touma, de mayoría cristiana, ubicada hacia el este de Damasco, el estallido de un obús de mortero hirió a un civil.
Tres proyectiles similares que estallaron en la zona capitalina de Bustan al-Dour causaron únicamente daños materiales, de manera similar a otro obús que estalló contra el Hospital Francés en el área de al-Qassa, sin lesionar a pacientes o personal médico.
Los hospitales de varias ciudades sirias han sido directamente afectados por las acciones de los grupos armados desde el inicio del conflicto, lo que provocó la salida de servicio de muchos de ellos, así como la muerte de numerosos pacientes, médicos y enfermeras.
Durante semanas recientes los irregulares armados recrudecieron sus ataques contra objetivos civiles en todo el país en un intento por ganar protagonismo mediático que les garantice seguir recibiendo apoyo de sus patrocinadores externos.
Con esas acciones pretenden además distraer a las tropas gubernamentales de los frentes de combate y crear un ambiente de ingobernabilidad entre la ciudadanía que entorpezca los preparativos de las próximas elecciones presidenciales.

Deja tu comentario