Cadena humana en México rechaza leyes de telecomunicaciones

México, 26 abr (PL) Miles de personas participaron hoy en una cadena humana en la Ciudad de México para manifestarse contra la propuesta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones enviadas por el Gobierno al Senado de la República.
El acto respondió a una convocatoria del recién constituido Frente por la Comunicación Democrática, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Javier Corral, senador del Partido Acción Nacional (PAN), quienes consideran que el proyecto legislativo viola el espíritu de la reforma aprobada en 2013.
Aunque los integrantes de esa organización y de diversas agrupaciones civiles pretendían realizar la protesta desde la residencia oficial de Los Pinos hasta la cadena Televisa, el Estado Mayor Presidencial bloqueó el acceso al primero de esos lugares, según denunció Corral en su cuenta de Twitter.
De ese modo, la cadena se inició en el Zoológico de Chapultepec, con la presencia de académicos, periodistas, políticos, artistas, estudiantes, entre otros sectores sociales, los cuales sostienen que la iniciativa va en contra de la reforma avalada meses atrás para eliminar los monopolios del sector.
Luego de concentrarse en diferentes puntos de la capital, los manifestantes se dirigieron hacia la sede del Senado, donde la discusión de las normas complementarias se haya detenida después de que el dictamen realizado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes recibiera el rechazo del PRD y del PAN.
Al encabezar un mitin frente a la Cámara alta, Corral afirmó que la siguiente acción será llevar a cabo un marcaje personal a los parlamentarios ligados a la minuta en la materia.
Según el legislador, se debe seguir de cerca a sus compañeros de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Estudios Legislativos, y de Radio, Televisión y Cinematografía.
El senador panista llamó a no bajar la guardia aunque el debate de la propuesta haya sido atrasado, remarcó que su movimiento no busca parar la reforma, sino corregirla, y señaló como muy importante que los ciudadanos estén muy informados sobre el contenido de las normas complementarias.
Por su parte, el poeta y activista Javier Sicilia apuntó que leyes como las de telecomunicaciones atentan contra la democracia e incitan a la violencia.
Según los opuestos a la iniciativa presidencial, las medidas reglamentarias de telecomunicaciones censuran a usuarios y contenidos, violentan la libertad de expresión y dan más poder a los medios de comunicación predominantes.

Deja tu comentario