Chiapas primer Lugar en Evento Nacional de Bandas de Guerra

Tuxtla Gutiérrez, 25 abril. “Los Legendarios del Sur” que representan a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), al tiempo de ofrecer una brillante actuación en la Tercera Copa Nacional de Bandas de Guerra de la categoría libre, se adjudicaron el primer lugar en el certamen realizado el 14 y 15 de abril en Mérida, Yucatán.

Después de ganar el codiciado título que los acredita como los mejores del país, en el evento que congregó a 32 bandas de guerra de 16 entidades de la República Mexicana, el responsable de la representación de la SJRyD-Chiapas, Gerardo Alonso Gómez Luarca a nombre de los integrantes ganadores presentó al titular de la institución Carlos Penagos Vargas el reconocimiento que los avala como los campeones del evento convocado por los organizadores yucatecos.

Luego de la presentación del reconocimiento nacional y agradecer el apoyo recibido para asistir a la competencia nacional, Gómez Luarca, dijo que este importante triunfo se logra gracias al respaldo otorgado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD); cumpliendo con ello el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en apoyar a los jóvenes y con esto también se suman a esa iniciativa del mandatario chiapaneco.

Reiteró que en el Evento Nacional participaron 32 bandas de guerra de 16 estados y el primer lugar es el fruto del trabajo realizado por sus integrantes al superar a Jalisco y a la sede que terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Dio a conocer que en la actualidad la banda de guerra “Los Legendarios del Sur” la integran 40 jóvenes y para ello como requisito tienen que ser estudiantes del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, tanto de escuelas públicas como privadas.

Gerardo Alonso Gómez, indicó que además del primer lugar obtenido en Mérida, tienen en su poder 8 títulos estatales de la Federación de Bandas de Guerra, Escoltas y Guiones, así como de la Organización Nacional Tres de Diana y premios de la región sureste, entre otros.

Finalmente, informó que del 24 al 27 de junio del presente año participarán en el Distrito Federal con la representación de Chiapas en el Campeonato Nacional Militares Calderón, evento que otorga ranking con el primer lugar y en donde tomarán parte más de 100 bandas de guerra.

Deja tu comentario