Evo Morales destaca papel de Fuerzas Armadas ante desastres

La Paz, 26 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el servicio de las Fuerzas Armadas en la superación de los desastres nacionales que afectaron el país durante la recién concluida temporada de lluvias.
En la capital del amazónico departamento del Beni, el jefe de Estado reconoció a los soldados de la patria por su servicio a los damnificados por las inundaciones.
El mandatario se trasladó hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Tocopilla y recalcó que ahora los soldados no sólo tienen la responsabilidad de defender el territorio nacional y sus recursos naturales, sino que también prestan servicios a la población.
«De esta manera las Fuerzas Armadas son queridas por su pueblo, porque están al lado del pueblo boliviano, no sólo en el Beni sino en todas partes del país», enfatizó.
Agregó que cuando la población es afectada por desastres naturales, como inundaciones, las Fuerzas Armadas están presentes para prestar sus servicios en acciones de socorro y asistencia humanitaria.
«Ni se imaginan el aprecio, el reconocimiento, el respeto que han conseguido trabajando por nuestro pueblo. Es el soldado de la Patria, soldado al servicio de Bolivia», puntualizó.
Recalcó que después de la emergencia por las lluvias e inundaciones, ahora viene la fase de reconstrucción con la puesta en marcha del Plan Patujú, para el cual el Gobierno destinó un monto de 476 millones de dólares.

Deja tu comentario