Final de venidera Eurocopa será en Londres o Múnich

Berna, 26 abr (PL) La final de la Eurocopa de fútbol de 2020 será en la ciudad inglesa de Londres o la alemana Múnich, anunció hoy la Asociación Europea de la disciplina (UEFA).
La entidad rectora del balompié en el llamado viejo continente señaló que 19 ciudades presentaron su candidatura para ser una de las 13 que albergarán partidos durante el certamen, pero solamente esas dos solicitaron albergar el duelo por el título.
Por primera vez en la historia, la Eurocopa se disputará sin un país como sede fija, sino en 13 ciudades de 13 países distintos, y la decisión definitiva sobre las sedes de 2020 se tomará el 19 de septiembre de este año.
La mayoría de las urbes optará por uno de los 12 paquetes que incluyen tres partidos de grupo y uno de octavos o cuartos de final, y Londres o Múnich optarán por el que oferta las semifinales y la final.
No obstante, ambas sedes podrían acoger encuentros, pues se postularon para las dos modalidades.
También aspiran a ver rodar la esférica en sus predios Bakú (Azerbaiyán), Minsk (Belarús), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel) y Roma (Italia).
El resto de solicitantes son Skopje (Macedonia), Ámsterdam (Holanda), Dublín (Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Estocolmo (Suecia) y Cardiff (Gales).
Con el torneo paneuropeo, la UEFA quiere darle a países pequeños la oportunidad de ser anfitriones del torneo, cuyas exigencias de infraestructura serían demasiadas para la mayoría de las naciones del continente.
Así damos a más seguidores de más países la oportunidad de compartir el entusiasmo por la organización de un evento tan mágico, señaló el titular de la entidad, el exfutbolista francés Michel Platini.

Deja tu comentario