INICIA CAMPAÑA PARA COMBATIR MUÉRDAGO EN ÁREAS VERDES

Como parte de las Jornadas de “Tu Ciudad Te Requiere”

Para disminuir las afectaciones de árboles y áreas verdes provocados por la planta parásita muérdago, el Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con la Delegación Azcapotzalco inició en el Parque Tezozómoc, la “Campaña para el Combate al Muérdago”, la cual se integrará a los trabajos de las jornadas permanentes de “Tu Ciudad Te Requiere”, que se llevan a cabo en las 16 delegaciones desde inicios de año.

En la jornada, participaron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo y los titulares capitalinos de Gobierno, Héctor Serrano; del Medio Ambiente, Tanya Müller García; del Trabajo y Previsión Social, Patricia Mercado; el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino Aguilar y el Director General de Servicios Urbanos, Rodrigo Atilano Carsi.

El titular en Azcapotzalco, resaltó la importancia de tomar medidas de manera coordinada contra el muérdago y atender pulmones importantes del norte de la Ciudad como el Parque Tezozómoc y Alameda Norte.

“Creemos que las acciones de gobierno deben ir de la mano, precisamente por los efectos del cambio climático y en cuidado del medio ambiente, que deben ser una bandera de los gobiernos democráticos de izquierda y este es un gran ejemplo de cómo podemos retomar estos temas”, enfatizó Palacios Trejo.

El Jefe de Gobierno anunció que esta campaña se llevará a cabo en las 16 delegaciones, junto a las jornadas de “Tu Ciudad Te Requiere”, en las que también se pondrá en marcha un programa de empleo temporal, con trabajos inmediatos para sanear los árboles del Paseo de la Reforma.

Además reconoció, la labor que el delegado Sergio Palacios Trejo ha realizado en recuperación de espacios públicos con la creación de Parques de Bolsillo, los trabajos en el Parque Tezozómoc y el Deportivo Renovación. “Yo creo que con todo todo este trabajo que se está haciendo en la Delegación Azcapotzalco, los vecinos van a poder ver y tocar el trabajo que está haciendo Sergio”, señaló Miguel Ángel Mancera.

En Azcapotzalco, las zonas más afectadas por muérdago son el Deportivo Azcapotzalco, el Parque Revolución, la Alameda Norte, Parque Tezozómoc y áreas verdes de las colonias Ampliación San Pedro Xalpa, Trabajadores del Hierro, Coltongo y San Álvaro.

El Gobierno delegacional ha realizado poda higiénica en las áreas verdes dañadas con muérdago para retirar la enredadera, que debe ser cortada de raíz para controlar el problema y evitar la muerte del árbol, que se registra cuando es afectado en un 80 por ciento de su superficie.

Con los trabajos de saneamiento ambiental, en el Parque Tezozómoc se registró una disminución de la plaga de un 70 al 15 por ciento, mientras que en la Alameda Norte también se registra una dismunción del muérdago que asfixia a los árboles.

Después de recibir una explicación sobre los daños que genera el muérdago y supervisar la poda de árboles enfermos, los funcionarios capitalinos realizaron trabajos de pintura en una cancha deportiva del parque.

En la Jornada Tu Ciudad te requiere intervinieron más de 200 funcionarios y trabajadores delegacionales en tareas de limpieza de áreas verdes y en los alrededores del lago, balizamiento y barrido de canchas deportivas, poda de 25 árboles dañados por múerdago y tala de dos ejemplares secos.

Deja tu comentario