Italia devuelve a Ecuador miles de piezas arqueológicas

Quito, 26 abr (PL) El presidente Rafael Correa agradeció hoy la colaboración mostrada por las autoridades italianas en la recuperación de más de cuatro mil 800 piezas arqueológicas pertenecientes al patrimonio ecuatoriano.
Hemos tenido una total apertura de las autoridades italianas y de la alcaldía genovesa, aseguró el mandatario durante la transmisión este sábado de su programa radiotelevisado Enlace Ciudadano desde Génova, y en presencia de miles de compatriotas residentes en ese país.
Previo a la emisión del programa, Correa recibió de manera simbólica 22 de las cuatro mil 858 que están bajo la custodia del municipio genovés, y que luego serán trasladadas en su totalidad a Ecuador.
El Ministerio de Conocimiento y Talento Humano explicó, por su parte, que el trabajo desarrollado por el Comité Técnico Nacional permitió identificar y recuperar tres colecciones de objetos culturales que habían sido sacadas del país de forma ilegal.
Tras su recuperación, todas las piezas pertenecientes a diferentes culturas pre-incaicas fueron incluidas en los registros de bienes arqueológicos y patrimoniales del Estado.
Según informó el ministro Guillaume Long, durante la transmisión del Enlace Ciudadano, parte la muestra será exhibida a partir del próximo 9 de mayo en el museo Castello D´Albertis para que pueda ser apreciada por el público italiano.

Deja tu comentario