Jalisco reciente los efectos del cambio climático

La directora de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Mónica Díaz López Negrete, afirmó que en Jalisco se percibe los efectos del cambio climático.
Dio a conocer las variaciones ambientales ocasionadas por el cambio climático y aseguró que no es necesario viajar a los polos para ver cómo se derriten los glaciales para darnos cuenta de que ocurren cambios en nuestro planeta y su equilibrio ante este fenómeno.
Reiteró que en el país y en específico en Jalisco, se pueden percibir los efectos del cambio climático, ya que son palpables en la temporada de altas temperaturas con la llamada isla de calor, con mayor pronunciamiento entre las 12:00 y las 16:00 horas de abril a julio.
Añadió que otro dato importante es en la salud, luego de que se ha incrementado el número de casos de dengue en la zona metropolitana de Guadalajara, siendo la temporada propicia de marzo a agosto para que el número de enfermos se dispare por una estrecha relación con el ciclo de reproducción del mosquito transmisor del padecimiento.
Explicó que los efectos en la costa de Jalisco son evidentes con la pérdida de extensión de playas y presencia de desastres hidrometeorológicos extremos.

Deja tu comentario