OLP analizará hoy reconciliación y suspensión de pláticas con Israel

Ramallah, 26 abr (PL) El Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina analizará hoy la suspensión por Israel de las conversaciones de paz, anunciada tras la reconciliación con Hamas, la entidad que gobierna Gaza.
Un encuentro del órgano de dirección palestino está anunciado para las 11:00 (09:00GMT) en la sede del Gobierno en esta ciudad de la Cisjordania ocupada por Israel.
Las conversaciones entraron en crisis después que el gobierno del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, renegó de su compromiso de liberar a 26 nacionalistas presos en sus cárceles y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, autorizó la solicitud de ingreso en pactos y convenciones de la ONU.
Antes aún, Netanyahu exigió que el gobierno palestino reconociera a Israel como Estado judío y prolongara las conversaciones más allá del plazo inicial, que vence dentro de 72 horas, para alcanzar un acuerdo marco para las negociaciones bilaterales.
El presidente Abbas rehusó plegarse a las nuevas exigencias, con el respaldo de la Liga Arabe ratificado en la reunión cimera de ese ente regional, efectuada en Kuwait semanas atrás.
Asimismo, demanda el cese de la construcción de asentamientos paramilitares sionistas en Cisjordania y Jerusalén y un compromiso oficial sobre las fronteras del Estado palestino independiente basado en las fronteras anteriores a la guerra de junio de 1967.

Deja tu comentario