ONU celebra pasión global por el cine

Naciones Unidas, 26 abr (PL) Naciones Unidas celebra hoy la pasión mundial por el cine en el Día Internacional de la Propiedad Intelectual.
Las películas siempre han atraído a las audiencias a nivel global, desde las primeras propuestas silentes, señaló en un mensaje por la fecha el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry.
El funcionario destacó el crecimiento de los seguidores del séptimo arte y de las producciones, antes dominadas por Hollywood.
Vemos alrededor del mundo un florecimiento de la industria cinematográfica, bastaría con acudir a Bollywood, en Inida; Nollywood, en Nigeria; o a Escandinavia, el norte de África, China u otras partes de Asia, precisó el máximo directivo del órgano del sistema de la ONU.
Gurry invitó a las audiencias a pensar en los creadores e innovadores que forman parte del proceso de realización de los filmes.
En ese sentido, la OMPI aprovecha hoy el alcance de las redes sociales con plataforma en Internet para resaltar la historia del cine, sus actuales tendencias y las vías a través de las cuales la propiedad intelectual ayuda a promover la creatividad.
El Día Internacional de la Propiedad Intelectual se celebra desde 2000, con el objetivo de llamar la atención sobre su papel en la vida de la humanidad y el desarrollo socio-económico de la misma.

Deja tu comentario