Partidarios de las armas en EE.UU. apoyan a republicanos

Washington, 26 abr (PL) La Asociación Nacional del Rifle (NRA) llamó hoy a apoyar al Partido Republicano en su intento por obtener la mayoría en el Senado estadounidense en las elecciones de noviembre próximo.
Jim Porter, presidente de la NRA, al realizar su pedido durante la reunión anual del grupo en Indianapolis, Indiana, señaló que no hay nada más importante para ellos que ganar la mayoría del Senado ahora dominado por los demócratas y calificó el esfuerzo como crítico.
Es ahora de que el líder de la mayoría, el demócrata Harry Reid, pase a ser el líder de la minoría, puntualizó.
Durante años la NRA desarrolló una fuerte campaña en el Congreso para evitar restricciones a poseer armas de fuego, amparándose en presuntos derechos constitucionales que confiere la Segunda Enmienda.
En la actualidad hay más de 310 millones de armas de fuego en mano de la población.
Los republicanos necesitan obtener seis escaños en noviembre para arrebatar a los demócratas el poder en el Senado.
Recientes sondeos indican que el llamado partido rojo tiene posibilidades de ganar la mayoría en el Senado y mantener el control de la Cámara de Representantes.
Senadores demócratas en Arkansas, Louisiana, Alaska y Montana enfrentan un fuerte reto para mantener sus butacas, mientras en Dakota del Sur y Virginia Occidental hay vaticinios favorables a los republicanos.
La NRA es uno de los grupos políticos más influyentes del país, y su comité de acción política gastó más de 16 millones de dólares en las elecciones de 2012 y se propone desempeñar un papel crucial en los comicios legislativos de este año, según sus directivos.
En los últimos años las armas y su control conformaron un tema que polariza a los estadounidenses. La mayoría de los demócratas apoyan el aumento de los controles, mientras los republicanos se oponen.
Incidentes violentos como la masacre de más de una veintena de niños en Newtown, Connecticut, en 2012, impulsaron varias iniciativas en el Congreso que no pasaron la oposición de los republicanos.

Deja tu comentario