PGR indemniza a familia de torturado

murillo-9d1afa9c-60ec-4a7c-a857-98d769c83608

La Procuraduría General de la República (PGR) indemnizó a la familia de Guillermo Vélez Mendoza, quien fue detenido y privado de la vida por medio de torturas al ser acusado de estar al mando de un grupo de secuestradores.
Después de 12 años de que fuera asesinado Guillermo Vélez, la dependencia indemnizó con 9 millones de pesos a la familia por los daños morales que se ocasionaron con su perdida.
A través de un carta enviada al procurador Jesús Murillo Karam, el abogado de la familia Vélez Mendoza, reconoce la postura adoptada por la dependencia, luego de que el juez Tercero de Distrito del Distrito Federal ordenara la indemnización en febrero pasado.
Enviada el pasado jueves, la carta reconoce al titular de la PGR el haber aceptado las irregularidades que se presentaron durante la detención y el asesinato de Guillermo Vélez.
“Reconocemos que usted ha tenido el valor civil de admitir públicamente los excesos y errores en que incurrieron algunos funcionarios de la PGR en administraciones pasadas”, detalla el escrito.

Comentarios con Facebook