Phelps ilusionado por su regreso a las piscinas

Washington, 26 abr (PL) El legendario nadador estadounidense Michael Phelps se confesó hoy ilusionado después de su primera competición oficial en 20 meses.
Estoy muy emocionado. Me sentí como un niño, creo que esa fue la parte más grandiosa de ello, aseguró Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, de ellas 18 de oro, récord absoluto en ambos casos en la historia estival.
El «Tiburón de Baltimore» dijo que se sentía con ganas de ver hasta dónde llegará esta nueva aventura en las piscinas, tras cerrar su aparición en el Gran Premio de Mesa nadando los 50 metros estilo mariposa.
En su primera incursión en una piscina desde que triunfó en Londres-2012, Phelps marcó el mejor tiempo de clasificación en los 100 mariposa el jueves y quedó segundo en la final de esa prueba, lo que evidencia su enorme talento.
Según el propio atleta, el principal objetivo de los 50 metros el viernes era sólo conseguir una carrera más en su reacondicionamiento para el regreso a las piscinas.
El actual recordista mundial y tres veces campeón olímpico en los 100 mariposa reconoció que no estaba listo para afrontar los 200 metros libre programados el viernes, y tampoco los 200 mariposa y los 100 libre.
El programa (de la competencia) no era ideal para lo que debería nadar en este mismo momento, dijo.
Phelps añadió que su siguiente parada en la serie Gran Prix de Natación de Estados Unidos será el Charlotte UltraSwim en mayo.

Deja tu comentario