Procurador reconoce avances en situación de Michoacán

México, 26 abr (PL) El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Jesús Murillo, afirmó que Michoacán de ninguna manera es hoy un estado donde puede florecer la delincuencia con franca impunidad.
Basta comparar los contenidos de los medios de comunicación de hace cuatro o cinco meses con los actuales y se podrá apreciar que ahora se puede caminar tranquilamente en esa entidad, expresó.
Desde el estado de Nayarit, donde participa en la Primera Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente, Murillo reconoció que todavía hay regiones o factores de delito, pero de ninguna manera se trata de un territorio en que las agrupaciones criminales puedan operar con impunidad.
En enero pasado las fuerzas federales se vieron obligadas a intervenir en esa zona del centro-oeste del país ante la creciente ola de violencia provocada por el cártel de los Caballeros Templarios, lo que llevó a implementar una estrategia de seguridad y para el desarrollo integral del estado.
Según el funcionario, en materia de justicia la nación se encuentra en el camino de la reconstrucción y para ello se trabaja bajo esquemas de coordinación, inteligencia y tecnología, fundamentalmente para la plena edificación de un nuevo sistema que permita acceder a la reconstrucción del tejido social con mayor facilidad, velocidad y seguridad.
Es evidente y claro que el Gobierno gana terreno al crimen organizado, apuntó ante los procuradores de Querétaro, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.
De acuerdo con el titular de la PGR, el Estado tiene la obligación de actuar contra quienes rompen los valores de la sociedad y de reconstruir todo el tejido de justicia, seguridad y paz, sin caer en la tentación del autoritarismo o afectación de los principios que debe proteger.
La coordinación ha permitido tener resultados favorables en muchas partes, gracias también al esfuerzo de las fuerzas armadas, ya que el trabajo que realizan es verdaderamente ejemplar y digno de imitarse, incluso en otras áreas, concluyó.

Deja tu comentario