Promueven en Venezuela la alternativa del software libre

Caracas, 26 abr (PL) Los productos de Venezuela llegaron hoy al Festival Latinoamericano de Instalación de software libre (FLISoL), con actividades concentradas en la capital y las sedes de Maracay (Aragua) y el estado de Lara.
Según el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el país se sumó a las naciones que celebran este foro para promover entre la colectividad las ventajas de usar esta opción.
Para ello, el CNTI acudió con el sistema de operación Canaima GNU/Linux, además de brindar a los asistentes soporte técnico en las portátiles del proyecto Canaima Educativo.
Jin Kadaba, organizador principal del Flisol Caracas, señaló que el festival fue propicio para conocer a detalle las distribuciones libres, los nuevos desarrollos e iniciativas como la del sistema de biometría y acceso de personal.
Adicionalmente, se ofrecieron charlas, ponencias y talleres,  sobre qué es el Software Libre, instalación, programación y scraping (proceso para recopilar información de forma automática de la Web).
Canaima GNU/Linux también estuvo en las actividades del Flisol Lara, celebrado en la sede principal del Colegio de Contadores Públicos, en Barquisimeto.
Esta celebración concluirá el próximo 10 de mayo, cuando el CNTI  viajará hasta Puerto Ayacucho para unirse al Flisol Amazonas, llevando conocimientos acerca de la versión 4.0 y ofreciendo el servicio de soporte técnico a las portátiles Canaima.

Deja tu comentario