Realizarán cadena humana contra leyes de telecomunicaciones

México, 26 abr (PL) El Frente por la Comunicación Democrática de México convocó para hoy a realizar una cadena humana desde la residencia oficial de Los Pinos hasta la compañía Televisa, en contra de la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones.
La organización, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Javier Corral, senador del Partido Acción Nacional (PAN), realizó el llamado por considerar que las propuestas legislativas violan el espíritu de la reforma del sector aprobada en 2013.
Según miembros del frente, conformado hace dos semanas por políticos, académicos, escritores, actores y activistas sociales, los inconformes con las medidas enviadas al Senado por el Gobierno se reunirán en ocho puntos de la capital para llevar a cabo esa manifestación pacífica.
Vamos todos por una comunicación democrática, formemos la cadena humana el 26 de abril a las 11 horas de Los Pinos a Televisa, expresó Cárdenas en un video difundido a través de la página digital Youtube.
En las instrucciones para asistir al acto de protesta que han sido  difundidas por las redes sociales, se invita a los participantes a que una vez conformada la cadena se trasladen a la Cámara alta para gritar la frase «No más poder al poder».
Para los opuestos a la iniciativa presidencial, las leyes reglamentarias de telecomunicaciones censuran a usuarios y contenidos, violentan la libertad de expresión y dan más poder a los medios de comunicación predominantes.
Al mismo tiempo, un grupo de activistas lanzó el sitio 11:11 (www.1111mx.org), en el que exigen 11 modificaciones al proyecto que se discute en el Senado.
Los temas planteados en el sitio de Internet abordan la censura y neutralidad de la red, vigilancia, financiamiento y reserva de medios sociales, control de medios públicos, regalos a Televisa, producción independiente, derechos de audiencias, tiempos fiscales y publicidad engañosa.
Hay muchas cosas que puedes hacer para cambiar los focos y conseguir que las demandas se concreten. Puede ser por uno en específico, por varios o por todos. Levanta la voz, alza la mano, sal a la calle y exprésate, señala la página digital.
Todas estas acciones se realizan en momentos en los que la discusión de las normas complementarias se haya detenida en el órgano legislativo, después de que el dictamen realizado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes tuvo el rechazo del PRD y del PAN.
Ante esa situación, el Ejecutivo y el gobernante Partido Revolucionario Institucional prometieron cambios en los artículos que han causado polémica.

Deja tu comentario