SSP-DF DETIENE A DOS SUJETOS POR ATRACO A TIENDA EN AZCAPOTZALCO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), Clavería, detuvieron a dos individuos que intentaron escapar tras asaltar una tienda de 24 horas, con razón social OXXO en calles de la delegación Azcapotzalco.

 

Los hechos se registraron, cuando vecinos solicitaron el apoyo de la policía, al observar a dos individuos amenazando con un arma de fuego a la encargada de la tienda y le entregara el dinero en efectivo de la caja, en calles de Campo Cuauhtémoc y Campo Encantada, colonia San Antonio, de la demarcación.

 

Al lograr su cometido, los presuntos delincuentes abordaron una motocicleta Yamaha, amarilla con negro, llevándose consigo el botín, seis mil pesos en efectivo, intentando escapar justo cuando se percatan de la presencia policial, y al darse a la fuga, atropellan a un menor de edad.

 

En una rápida y eficaz acción de los uniformados de la SSP-DF, logran capturar metros adelante, a los presuntos delincuentes, y simultáneamente solicitan los servicios médicos para trasladar al Hospital Magdalena de las Salinas, al pequeño de 11 años de edad, el cual, resultó con  fracturas en los dedos del pie derecho y un golpe en la cara.

 

Los asegurados se identificaron como Juan Manuel Jiménez, de 19 años de edad y Alan Romero Barajas, de 18 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar, sobre su aprehensión realizada por la Policía preventiva de la Ciudad de México.

 

Posteriormente los probables delincuentes y la motocicleta que utilizaron para el atraco fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, AZ-4, en donde la averiguación previa fue iniciada por robo a negocio con violencia y lesiones por tránsito vehicular.

Deja tu comentario