Suspenden búsqueda de barco surcoreano hundido

Seúl, 26 abr (PL) El mal tiempo obligó hoy a suspender las operaciones de búsqueda del trasbordador surcoreano Sewol hundido el pasado 16 de abril, mientras el número de muertos ascendió a 187 y los desaparecidos llegaron a 115.
Una tormenta en desarrollo y la subida de la marea impidieron continuar las labores de rastreo en el lugar donde el buque, con 476 personas a bordo, se fue a los fondos marinos, indicó una fuente de la Guardia Costera.
A medida que se prolonga la búsqueda, crece la preocupación de los familiares de las víctimas, pues temen la pérdida de los cadáveres.
Con 325 estudiantes de secundaria participantes en una excursión, el Sewol comenzó a escorarse hasta que dio una vuelta total y se hundió en las profundidades durante una travesía con destino a la isla turística de Jenju.
Una cuarta parte de los 187 cadáveres recuperados hasta ahora han sido detectados fuera del buque, por lo que hay posibilidades de que los desaparecidos se hayan ido a la deriva y hacia el mar abierto.
Con tal motivo, las autoridades han dispuesto embarcaciones e instalado redes de 13 kilómetros de largo para evitar que los cuerpos sean arrastrados mar afuera.
Decenas de buques y helicópteros navegan por los alrededores en un área de hasta 60 kilómetros de distancia del lugar del desastre, al tiempo que la policía y funcionarios recorren las zonas costeras y las islas cercanas en busca de algún cuerpo.
La policía detuvo al capitán del Sewol, Lee Joon- seok, y a 10 miembros de la tripulación por cargos que van desde la negligencia criminal hasta abandono de los pasajeros.
Lee ha sido blanco de críticas por dilatar la orden de evacuación que hubiera permitido la salvación de una cantidad mayor de personas.

Deja tu comentario