VA PRD POR ACCESO UNIVERSAL Y CONECTIVIDAD A INTERNET GRATUITO EN DF

• La ciudad de México se debe asumir como ciudad digital y de conocimiento: diputada Yuriri Ayala

El desarrollo del Distrito Federal como una ciudad digital y de conocimiento, es una necesidad insoslayable e impostergable, afirmó la diputada Yuriri Ayala Zúñiga al presentar una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo del DF, como Ciudad Digital y del Conocimiento.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD, explicó las dos motivaciones principales que sustentan la propuesta se refieren a enfocar e incluir el criterio de gratuidad respecto al acceso universal y conectividad de internet, así como sectorizar la aplicación y vigilancia de la Ley, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación del DF.

La Presidenta de la Comisión de Educación explicó que dicha Ley fue publicada en la Gaceta Oficial el 29 de febrero de 2012, la cual consignó temas y motivaciones que no han perdido su vigencia, sin embargo, hoy se cuenta con una Secretaría que puede asumir la sectorización de desarrollo de la ciudad digital, sin menoscabo de las competencias y atribuciones que la legislación en vigor contempla para otras dependencias relacionadas con el tema.

Aseveró que garantizar el acceso universal y gratuito de conectividad de Internet debe ser un derecho exigible por parte de los ciudadanos y en contrapartida una obligación de los gobiernos que deben imponerse como prioridad para el desarrollo y bienestar social.

“El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, constituyen una tendencia mundial de relevancia, cuyo desarrollo no necesariamente incluye a todos los países de manera automática, no se trata de una simple moda, sino de un proyecto que cada sociedad debe proponer, elaborar y reglamentar”, subrayó.

Lo anterior, dijo, permitirá la formulación de políticas públicas en materia de desarrollo digital, acceso universal y conectividad a internet a través de la formulación de una agenda y la generación de infraestructura adecuada para su implementación, finalizó.

Deja tu comentario