Cordero lamenta que debate sea en Internet

El próximo martes se realizará el debate entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

(ng) El aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, criticó que la difusión del debate entre candidatos se limite a internet.

En conferencia de prensa, el senador con licencia aseguró que la Cámara Nacional de la lndustria de Radio y Televisión (CIRT) ofreció la promoción, por lo que calificó de «triste» la decisión de los organizadores de la elección de rechazarlo.

«Seguimos pensando que es triste que el PAN que es un partido que se debe a los ciudadanos, que se debe abrir a la ciudadanía, tristemente hayan concebido un debate tan chiquito. Un debate que únicamente puede ser transmitido o que se va a generar la señal para ser bajado por internet», sostuvo.

«Tristemente rechazamos invitaciones genuinas, francas y sinceras de la Cámara de la Radio y Televisión que estaban en la mejor disposición de darle una gran promoción, una gran penetración, al debate del PAN. Es lamentable y triste que la Comisión Organizadora en lugar de promover que se conozcan cuáles son las ideas que se debaten haya tomado esta medida».

Sin embargo, dijo, él está preparado para debatir y no irá a ese espacio a exhibir o desacreditar.

El debate se efectuará el próximo martes a las 19:00 horas, tendrá una duración de 54 minutos y los temas serán vida interna del PAN, relación con otras fuerzas políticas, Gobierno federal y organizaciones.

En su casa de campaña, Cordero estuvo acompañado por una treintena de jóvenes, a quienes dejó que expusieran su propuesta para los 11 mil 800 panistas de ese sector del partido.

Los blanquiazules demandaron un instituto político más apegado a los jóvenes, que no los excluya ni de decisiones relevantes ni de la asignación del presupuesto.

Luego que una encuestadora informó que Gustavo Madero le lleva ventaja a Cordero, éste enumeró cuatro encuestas en las que el porcentaje de triunfo le da una ventaja sobre el ex dirigente panista.

Deja tu comentario