Desmantelan red de narcotráfico que operaba en aeropuerto de Bogotá

Bogotá, 27 abr (PL) La policía colombiana desarticuló hoy aquí una red de narcotraficantes que operaba en la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado, tras dos años de investigación.
De acuerdo con ese ente, en la operación República 4 Fase VI fueron capturados tres miembros de esa agrupación delictiva, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los aprehendidos se dedicaban a transportar grandes cantidades de drogas desde las bodegas de carga del aeropuerto y enviarlas al exterior, especialmente a Holanda, en cajas con flores tipo exportación.
La policía precisó que la red logró infiltrar personas en las áreas de transporte, seguridad y carga. Una vez contaminada la carga de flores, se facilitaba por parte de la seguridad su ingreso a la zona de carga.
Desde allí, con el apoyo del operario del scanner, burlaban las labores de inspección que realizaban las empresas encargadas de transportar las flores al exterior, precisó la fuente.
Desde mayo de 2012 las autoridades comenzaron la investigación tras encontrar una carga de 30 cajas de flores que contenían 77,9 kilos de cocaína con destino a Holanda.

Deja tu comentario