Destaca presidente colombiano mensaje del Papa Freancisco por la paz

Bogotá, 27 abr (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy el mensaje enviado por el papa Francisco, del cual fue portadora la canciller María Angela Holguín, en que le pide perseverar en la búsqueda de la paz en Colombia.
Acabo de hablar con la canciller, presente en Roma para la ceremonia de canonización de los papas Juan XIII y Juan Pablo II, quien me comunicó que el máximo jerarca de la Iglesia Católica me había enviado el siguiente mensaje: «Dígale al presidente que persevere en el proceso de paz», señaló.
El mandatario sostuvo que ese mensaje no es solo para él, sino «para los 47 millones de colombianos». Así lo interpreto, manifestó.
El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo instalaron en noviembre de 2012 una mesa de conversaciones en La Habana, con miras a poner fin a un conflicto armado que perdura en el país desde hace más de cinco décadas.
Hasta ahora se han logrado acuerdos calificados de históricos en la agenda temática, el desarrollo agrario integral y la participación política posconflicto.

Deja tu comentario