Destacan en Venezuela rol de la mujer en la Revolución

Caracas, 27 abr (PL) La abogada Cilia Flores afirmó hoy aquí que la presencia de la mujer en la vida política y social del país evidencia como en Venezuela hay una Revolución.
La mujer que construye, dirige y administra desde el hogar y se extiende hacia la comunidad es una muestra fehaciente de lo que es la Revolución venezolana, destacó en entrevista con el consagrado periodista José Vicente Rangel.
El fallecido presidente Hugo Chávez incorporó a la mujer en el proceso bolivariano, le dio un papel protagónico y de esta manera las féminas fueron al estudio, a sumarse a las tareas políticas sin dejar a un lado el hogar y la familia, destacó Flores.
Esto, subrayó, es una demostración de la democracia participativa que dejó Chávez y que incluye la Constitución.
Resaltó además que las mujeres son luchadoras sociales por excelencia y por eso Chávez declaró la revolución como feminista.
Flores rememoró cómo conoció al líder de la Revolución bolivariana, cuando lo visitaba en la cárcel de Yare, donde cumplía sanción por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, donde asumió responsabilidad por el hecho.
Compañera en la vida y las ideas del presidente Nicolás Maduro, resaltó las cualidades humanas del mandatario y destacó su sensibilidad. El es tal cual como se presenta, señaló Flores.
También resaltó su tolerancia, por eso ha tenido la fortaleza para enfrentar la actual situación que vive el país, donde la derecha intenta desestabilizar por vía de la violencia.
En otro momento hizo alusión a los actuales diálogos que lleva adelante el gobierno con la oposición y mostró optimismo por los resultados.
Convocó a la derecha a ser consecuentes, demócratas. Al país le hace falta una oposición verdadera. Es el momento que se incorporen a la política pacífica y a la vez asuman la Constitución.
Consideró que el país transita un momento histórico de gran importancia para la unión de los venezolanos por el desarrollo de la patria.
Vamos entre todos, a combatir el odio y la intolerancia para aislar a los violentos y salir adelante, exhortó

Deja tu comentario