LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, EMPRESARIOS Y ARTISTAS DONAN JUGUETES A NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

En el marco del evento Embajadores de Sonrisas MH, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y la actriz y productora, Carmen Salinas entregaron 500 juguetes a niños y niñas de escasos recursos en el albergue Ejército de Salvación y el Hospital Infantil de Legaria.

“El propósito es que la alianza que hemos creado entre artistas, empresarios y gobierno apoye a grupos vulnerables como el albergue Ejército de Salvación y asumamos una actitud solidaria”, sostuvo el Delegado.

Asimismo, Romo Guerra hizo un reconocimiento a todos los embajadores y embajadoras quienes se comportaron como verdaderos guerreros a favor de la infancia, los cuales estuvieron encabezados por Carmen Salinas, quienes desde su lugar de trabajo, apoyaron en la recolección de juguetes, para hacer realidad el sueño de niños y niñas de la demarcación.

Víctor Romo comentó que uno de los objetivos de esta alianza es luchar contra la obesidad infantil, por lo que el mensaje a promover será informar a los niños y niñas que dejen de consumir comida chatarra, debido a que es el principal alimento causante de esta enfermedad.

Por su parte, Carmen Salinas expresó su reconocimiento al Ejército de Salvación por la noble labor que realiza al ayudar a niños y mujeres en estado de vulnerabilidad, dijo que “este es un acto de amor a favor de la infancia”.

Asimismo, la diputada federal, Amalia García, invitada especial a la entrega de juguetes expresó que “este tipo de actos demuestran que en la sociedad civil existen personas decididas a ayudar a través de sus fundaciones o por decisión personal como los artistas involucrados en esta loable labor”.

Amalia García dijo que un gobierno como el de Víctor Romo demuestra su compromiso con la sociedad y al hacerlo confirma que existe la esperanza.

Sobre ayudar a los que menos tienen, Sebastien Belkhelfa Juffet, dueño del Laboratorio Farmacéutico Ananke Pharma y Presidente de la Fundación “Renee Chauffay”, afirmó que “el amor gratuito es algo que se tiene que enseñar, por ello la fundación que yo represento apoya a los niños y mamás solteras que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa, a través de apoyos económicos y becas, pues en México se detectan 14 mil nuevos casos de cáncer infantil cada año, por ello es fundamental apoyarlos”.

Al respecto, Claudia Lizaldi, Actriz de la obra de Teatro AMORatados dijo que “fue una gran satisfacción ver como el público estuvo dispuesto ayudar con la donación de juguetes”, destacó que una buena educación y alimentación son necesarias para tener niños sanos.

Sobre las donaciones, la Capitana Ofelia Grece señaló que “el Ejército de Salvación A.C. es una institución que hace labor social, tenemos dos años en la colonia Argentina Antigua. Este es un acto de sonrisas para aliviar las tristezas de niños y mujeres que han sido víctimas de maltrato, por ello agradecemos el apoyo de las autoridades y los artistas que participaron en la Ruta de las Sonrisas como embajadores”.

En el evento estuvieron presentes Ulises Labrador, Director General de Desarrollo Social; la productora, Olivia Ortiz de Pinedo; las actrices: Alma Cero, María del Carmen Félix, Fátima Torre, Tania Vázquez; así como los actores del elenco de la obra de Teatro AMORatados; Claudia Cervantes, actriz de la obra Soltera pero no Sola; Jorge Granados, de la Agrupación XICOME; Patricia Yun, Directora de la Fundación Ercus; Octavio Martínez Moreno, Director Jurisdiccional de la Secretaría de Salud en Miguel Hidalgo y Vanessa Villarreal Montelongo, Presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional.

Deja tu comentario