Más de 24 muertos por ataques terroristas en Siria

Damasco, 27 abr (PL) Ataques de opositores armados contra zonas residenciales en varias ciudades sirias provocaron hoy la muerte a 25 ciudadanos, y heridas a varias decenas más.
De acuerdo con reportes policiales, en la norteña cabecera provincial de Alepo los irregulares armados dispararon 15 proyectiles de mortero contra barrios de esa urbe, causando 24 civiles muertos así como heridas a otros 52.
Mientras, extremistas islámicos detonaron la planta de energía eléctrica en la zona de Sabaa Bahrat, de esa ciudad, lo cual generó el derrumbe total de la edificación, así como de la sede de la Cámara de Industrias.
De momento se desconoce la existencia de víctimas.
Por otra parte, en Damasco un niño resultó herido en un ataque con dos obuses de mortero contra el barrio de al-Qazaz, en tanto otros tres proyectiles similares impactaron en la zona Zablatani, ocasionando la muerte de un ciudadano y lesiones a otros nueve.
También hoy en la capital tres personas resultaron heridas por un atentado con un artefacto explosivo improvisado colocado cerca de un puesto de control a la entrada del barrio Mezzeh 86.
La víspera, en la ciudad de Idleb, en el norte de Siria, un civil murió y dos más resultaron heridos por el estallido de cuatro proyectiles de mortero lanzados por los armados contra el barrio de Thawra.
Durante semanas recientes los irregulares armados han recrudecido sus ataques contra objetivos civiles en todo el país en un intento por ganar protagonismo mediático que les garantice seguir recibiendo apoyo de sus patrocinadores externos.
Con esas acciones pretenden además distraer a las tropas gubernamentales de los frentes de combate y crear un ambiente de ingobernabilidad entre la ciudadanía que entorpezca los preparativos de las próximas elecciones presidenciales.

Deja tu comentario