PARTICIPAN MÁS DE 130 NIÑOS DE AZCAPOTZALCO EN CARRERA INFANTIL

Acudieron menores de 2 a 15 años

Más de 130 pequeños participaron en el Festival Atlético Infantil “Día del Niño”, organizado por el gobierno local en el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa) que consistió en una carrera de 5 kilómetros, con la intención de promover hábitos de ejercicio, toda vez que esta demarcación presenta altos índices de obesidad.

Durante el evento el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló la importancia de realizar eventos en donde se promuevan hábitos saludables para los menores.

“Estamos aquí por los niños, sería ideal que siempre que haya actividades deportivas se hiciera partícipe de estas a los chiquitos, esperamos que se diviertan en este evento dedicado para ellos”, señaló el delegado al dar el disparo de inicio.

La competencia se realizó en 7 categorías de acuerdo a las capacidades físicas de los infantes y demás participantes, la primera de ellas dirigida a niños de 2 años con una distancia de 20 metros; para niños de 3 y 4 años, 50 metros; 5 y 6 años, 100 metros; 7 y 8 años, 200 metros; 9 y 10 años, 400 metros; 11 y 12 años, 500 metros; 13 y 14 años, 600 metros, hasta llegar a la carrera abierta de 5 kilómetros para mayores de 15 años, incluidos invidentes y débiles visuales en rama varonil y femenil.

Las actividades iniciaron a las 8:00 horas, momento en que los competidores arrancaron la carrera de 5 kilómetros en el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa), posteriormente alrededor de las 9:15 horas, niños y niñas más pequeños, incluso acompañados por sus papás, cubrieron una ruta más corta.

Los ganadores de la carrera de 5 kilómetros en la categoría Varonil fueron, Cristian Lozano de 30 años, Abel Castillo de 32 años y Sergio Hernández de 28 años; y en la Femenil, Laura Mondragón de 28 años, Mariana Herrera de 25 años y Liliana Pérez de 20 años, quienes recibieron por parte del delegado un regalo deportivo y una medalla de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Es un placer participar en la competencia para festejar a los pequeños, me pareció una gran idea que los niños también pudieran participar, me alegra haber ganado el primer lugar porque fue un reto cumplido”, dijo Cristian Lozano, ganador del primer lugar en la categoría varonil de la carrera de 5 kilómetros.

La participación de los niños fue premiada de igual manera en cada una de sus categorías, quienes además de obtener su medalla, recibieron un juguete con entusiasmo.

De gran emotividad fue la participación de niños con discapacidad, quienes lograron mostrar su empeño durante la carrera, así como la de los más pequeñitos quienes además de divertirse demostraron su esfuerzo.

“Me gusto correr, fue divertido y me gustó mucho mi regalo”, mencionó Luna González, pequeñita de 2 años ganadora del tercer lugar en su categoría.

Al finalizar la premiación se llevó a cabo una rifa en la que todos los contendientes pudieron participar, en la que se otorgaron más de 200 entradas para el cine, así como paquetes de libros, ropa deportiva, reproductores mp3, juguetes y lap tops.

Esta carrera fue la tercera de diversas carreras que se realizarán en la Delegación Azcapotzalco durante 2014, la primera de estas con motivo del Día del Amor y la Amistad, y la segunda por el Día Internacional de la Mujer.

Las próximas serán con temáticas como la del “Día de la Madre”, a realizarse el 11 de mayo en el Parque Tezozómoc; la del “Día del Padre”, en junio; la de “Fiestas Patrias”, en septiembre, y “Por la no Violencia Hacia las Mujeres”, en noviembre, así como la “Carrera Azcapotzalco de 10 kilómetros”, en donde podrán participar todos aquellos que lo deseen.

Deja tu comentario