Republicanos en EE.UU. valoran iniciativa migratoria

Washington, 27 abr (PL) La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense pudiera presentar un proyecto de reforma migratoria en agosto, informaron hoy medios de prensa.
El diario digital The Hill cita declaraciones de la representante Cathy McMorris-Rodgers (R-Washington), presidenta de la conferencia republicana y cuarto miembro en jerarquía esa agrupación en la Cámara, quien adelantó esa posibilidad.
Creo que hay un camino para alcanzar un proyecto de ley y presentarlo en agosto al pleno, precisó la parlamentaria.
La iniciativa puede presentarse a escasos meses de las elecciones legislativas de noviembre, en las que el Partido Republicano busca aumentar su ventaja en la Cámara y obtener suficientes escaños para tomar el control del Senado.
Recientes declaraciones del presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, destacan su voluntad de avanzar sobre el tema pero hasta ahora sus intentos no progresaron ante la negativa de sectores conservadores de aprobar una ley.
El liderazgo de la Cámara se mostró hasta ahora esquivo a la aprobación de una ley integral que regularice la situación de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, como lo hizo el Senado el año pasado. En cambio, los legisladores favorecen un enfoque poco sistemático para abordar las cuestiones por separado.
Los miembros conservadores de la Cámara se niegan a apoyar el esfuerzo, lo que imposibiló el avance del tema.
Vamos a tener que empujar para que se considere a los inmigrantes como una situación legal, lo que no representa una amnistía, dijo McMorris-Rodgers.

Deja tu comentario